Salar de Tara

Salar de Tara: Ubicado en uno de los siete sectores de la Reserva Nacional de los Flamencos, ubicado a 120 kilómetros de San Pedro de Atacama en ruta a paso de Jama, y a una altitud de 4300 metros sobre el nivel del mar. Está formado por una serie de lagos pequeños que se encuentran en el Salar de Tara, de los cuales la mayor es la laguna de Tara. El agua proviene del río Zapaleri, cuya fuente es el Volcán Homónimo ubicado en Bolivia. En este lugar se aprecian muchos tipos diferentes de plantas y animales que viven en esta región. Usted podrá encontrar flamencos, patos, vizcachas, zorros y vicuñas.

El lago de sal está rodeado por varios volcanes. Usted encontrará ríos y lagunas habitadas por llamas, animales muy comunes en esta área. La laguna del lago salado tiene una superficie de 3 a 25 km², dependiendo de la época del año.

Entrada Liberada

Salar de Pujsa: Desde San Pedro de Atacama, en el camino hacia el camino International Paso Jama, encontramos el precioso Lago Salado de Pujsa, ubicado al pie de la montaña Pili (6.020 metros sobre el nivel del mar). Caracterizado por ondulantes llanuras e interesantes estructuras volcánicas se pueden encontrar pequeñas lagunas al norte del Salar, que, como cuenca entre las montañas, recibe de dos barrancos: Quepaico y Alitar. El agua en la cuenca apoya la flora y la fauna local con una variedad de especies que se pueden ver aquí, incluyendo las tres especies de flamencos. Este lago salado ofrece un espectáculo increíble en verano, cuando el color rosa de miles de flamencos contrasta con el blanco y amarillo del lago salado.

No te olvides de llevar lo esencial del desierto: un montón de agua, protector solar, gafas de sol y sombrero. Use zapatillas o zapatos para caminar al aire libre con un buen agarre. Lleve ropa abrigada por tratarse de un lugar de gran altura con presencia de viento.

Entrada Liberada