Laguna cejar y Tebenquinche

La laguna de Cejar: Este hermoso lago de sal está situado a unos 20 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, donde los bañistas flotarán como resultado de la alta concentración de sal en el agua. La natación está permitida aquí, increíblemente refrescante bajo el sol del desierto, pero es más de un reto en los meses de invierno. Visitado generalmente en la tarde, asegura que el agua se ha calentado ligeramente. El lago no es muy profundo, posee una hermosa vista azul profundo rodeada de una corteza de sal cristalizada.

El tour a Cejar es ofrecido por la mayoría de las agencias en la ciudad, donde podrá visitar los tres puntos enumerados aquí.  La excursión se realiza normalmente en las tardes.

Durante los meses de verano o cuando llueve, Cejar, los Ojos del salar y Tebenquiche pueden estar cerrados, ya que las vías se vuelven intransitables.

El costo de entrada de $ 10.000 pesos de 9-14 hrs y $15.000 pesos de 14-18 hrs

Ojos del salar: Son dos pequeñas lagunas profundas de agua semi-dulce, llamados “ojos de la salina”, la curiosidad de estas dos lagunas circulares es que el agua tiene una menor concentración de sal que la laguna Cejar. Es posible nadar aquí, pero tenga en cuenta que el agua es mucho más profunda que la laguna Cejar. Las lagunas proporcionan un espejo que refleja la Cordillera de los Andes detrás.

Entrada liberada

Tebenquinche: Absolutamente hermoso, este lugar es increíble para apreciar la variedad de colores cambiante que acompaña el atardecer en Atacama. Usted podrá ver un vasto espectáculo de colores con la vista cambiando drásticamente dependiendo de la temporada. Durante la mayor parte del año, cuando hay agua en la superficie de este lago de sal poco profundo, podrá disfrutar de una espectacular vista de las montañas. La vasta zona de este salar, distorsiona las percepciones de distancia y espacio.

En general se recomienda llevar agua potable, protector solar de factor alto, un sombrero y gafas de sol. Lleve una toalla y su traje de baño. Tenga en cuenta que las temperaturas bajan sustancialmente después del atardecer.

El costo de entrada de $ 2.000 pesos